La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 35 años por, presuntamente, rajar la cara y los brazos a su expareja de 43 años con una cuchilla, unos hechos que presenciaron los hijos de la víctima en su domicilio del barrio madrileño de Butarque, en el distrito de Villaverde, han informado a Efe fuentes del cuerpo local.
El presunto agresor aprovechó que uno de los niños, de 9 años, tocó a la puerta para entrar en la vivienda y se coló tras él con la intención de atacar a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicación después de que esta le hubiese denunciado por malos tratos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 9, a las siete de la tarde en un domicilio de la calle Maricara del barrio de Butarque.
Cuando el presunto maltratador accedió al domicilio, comenzó una fuerte discusión con la víctima. Poco después, cogió una cuchilla y le rajó la cara y los brazos en presencia de sus hijos, de 9 y 13 años.
La mujer logró escapar de la agresión antes de que llegasen los agentes de la Policía Municipal, a quienes relató lo sucedido.
Con la descripción del hombre que le había causado las heridas, los policías dieron con él cuando estaba tomando copas en un bar de la calle Granados del Salobral, próxima al escenario de la agresión.
El varón reconoció los hechos y fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones agravadas, violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y robo con violencia, ya que también le sustrajo su móvil a la víctima.