El Supremo ordena el embargo de los bienes al expresidente Quim Torra por negarse a pagar 2.000 euros por desobediencia

2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo ha ordenado este viernes el embargo de bienes al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por negarse a retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos en período electoral, según ha informado el medio digital The Objective. La sentencia emitida por el Supremo confirma la condena de un año y medio de inhabilitación para Torra por un delito de desobediencia cometido en septiembre de 2019, cuando se negó a acatar la orden de la Junta Electoral Central que le instaba a retirar dichos símbolos.

La defensa de Torra había solicitado la suspensión del embargo, argumentando que podría poner en peligro su subsistencia y la de su familia, pero el tribunal ha rechazado la petición. Además, la sentencia especifica que el embargo se extenderá hasta cubrir la totalidad de la multa impuesta al expresidente catalán, que asciende a 30.000 euros.

La resolución del Supremo ha sido recibida con diversas reacciones políticas. Mientras que algunos partidos independentistas han denunciado una vez más lo que consideran un ataque a la libertad de expresión, otros como Ciudadanos o el Partido Popular han mostrado su satisfacción por la aplicación de la sentencia.

La decisión del Tribunal Supremo llega en un momento de gran tensión política en Cataluña, con la celebración de las elecciones al Parlamento catalán en el horizonte y la cuestión independentista como uno de los temas centrales de la campaña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks