Díaz: “Tenemos que pelear por una alternativa liberal al PP y al PSOE, una alternativa con propuestas renovadas”

4 minutos de lectura

“Tenemos que pelear por esta alternativa liberal, con propuestas renovadas, siendo valientes y diciendo la verdad, aunque sea incómoda”, ha asegurado esta tarde en Montilla (Córdoba) el diputado nacional de Ciudadanos y miembro del equipo político para la Refundación, Guillermo Díaz, porque a su juicio “es importante que los españoles tengan alternativas al PP y al PSOE con sus peores versiones o con el nacionalismo siempre como socio preferente”. En un acto con militantes en el municipio cordobés dentro de los contactos que la formación liberal está llevando a cabo en todo el país, Díaz ha defendido el proceso de refundación del partido para “romper otra vez los marcos, lo establecido”, y ha asegurado que “no nos conformarnos con el bipartidismo, con quienes se reparten el Estado y no llegan a acuerdos en pandemia o sobre los Presupuestos Generales, pero sí para repartirse jueces o televisiones”.

Ante militantes de la localidad cordobesa de Montilla, Díaz ha asegurado que este proceso participativo “es un repensar, un reconectar, un retomar lo que hemos perdido” a la vista de los últimos resultados electorales, pero ha añadido que el contacto con la militancia “nos ha servido de mucho” y que en estos momentos “hay un mar de fondo, algo se mueve y se está produciendo “un punto de inflexión” en las expectativas electorales. “Ser valientes y comunicar de forma distinta nos está haciendo recuperar el pulso”, ha dicho, para añadir que la asamblea de enero decidirá el rumbo del partido, un “vehículo nuevo” que a su juicio “hará que en las elecciones de mayo a este partido le vaya mucho mejor de lo que muchos quieren”, pero que “sobre todo le irá, porque muchos quieren que no nos vaya”, algo que a su juicio se demuestra en la “compra de voluntades o promesas de cargos”.

Díaz ha afeado al presidente del PP, Núñez Feijóo que hable de contactos con Junts, el PNV o con Esquerra, y ha dicho que “los españoles están condenados siempre a que el nacionalismo o el populismo determinen las políticas de España que nos afectan a todos, sin alternativas”, al tiempo que ha criticado que PP y PSOE A se repartan los jueces o los organismo mientras “los españoles están condenados a que nadie levante la mano para decir que no se pueden subir el gasto en pensiones en 19.000 millones, cuando ahora las empresas están luchando por sobrevivir”. Sobre este aumento del gasto en pensiones ha dicho que “solo busca un voto cautivo que creen que les va a funcionar”, frente al que Ciudadanos plantea “decir la verdad y plantarse ante los mantras y mentiras”.

Díaz también ha criticado el anuncio del Gobierno andaluz de declarar el 4 de diciembre como Día de la Bandera. “Qué necesidad hay de dar pábulos a los mantras nacionalistas y salir a hacer de Feijóo como llevó en Galicia el nacionalismo gallego”, se ha preguntado, para añadir si con esta iniciativa el gobierno andaluz, pretende “traer una diada a Andalucía.” “Cuando un partido coge gente sin principios, te puedes encontrar al final un partido sin principios que te permite hacer estas cosas”, ha añadido el dirigente liberal en referencia a los populares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks