No, Macarena Olona no ha publicado un tuit llamando a Abascal “puto nazi”: es una imagen manipulada de una cuenta falsa

2 minutos de lectura

Circula por redes sociales un tuit de la exdiputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, donde llama a Santiago Abascal “puto nazi”. Este tuit, presuntamente, habría sido publicado por ella, y lo difunde una cuenta que suplanta a El Español, aunque en su cuenta de Twitter se hace llamar ‘El Hespañol’.

En dicha publicación, el tuit va acompañado de “Macarena Olona está desatada”. Para que no se pierda el tuit en caso de borrado de la cuenta o de la propia publicación, lo hemos guardado en Web Archive: puede verlo aquí.

Nunca se ha publicado el tuit

Si buscamos en los últimos tuits de Olona, se puede comprobar que a esa misma hora y minuto, la presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana compartió un tuit: “En realidad, nunca he dejado de defender el amor como base. Como base de todo”.

Además, el tipo de tipografía y el color de las letras no coinciden con los de Twitter, por lo que se trata de una tuit manipulado para dar una perspectiva errónea, puesto que se trataría de una captura de su cuenta oficial. Además, el tuit se ve un poco pixelado en comparación con las letras.

Por otro lado, la cuenta que difunde el tuit ‘EL HESPAÑOL’, y a pesar de tener una pequeña consigna (no el check azul), no es la oficial del medio digital.

Comparación de la imagen difundida por la cuenta ‘EL HESPAÑOL’ con el presunto tuit de Macarena Olona | NOVEBU.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks