Es falso que la BBC anunciara la muerte de la Reina Isabel II

3 minutos de lectura

En el día de hoy, millones de personas se encuentran pendiente del estado de salud de la Reina Isabel II de Inglaterra. Un hecho que no solo hace que los británicos estén pendientes de cualquier noticia, también el resto del mundo.

Varias cuentas han publicado tanto en inglés como en español, que la monarca habría fallecido, aunque por el momento, no se han producido ningún comunicado oficial, ni ningún medio ha llevado la información más allá de la que se está anunciando.

Aunque sí es cierto, que la BBC, la cadena de televisión británica, en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, ha sustituido sus logotipo negro, pues lo normal es su histórico color rojo.

[Reina Isabel II de Inglaterra: última hora de su estado de salud]

Todo el Reino Unido está en estos momentos pendiente de la situación de la reina Isabel II, que se encuentra en el castillo de Balmoral, en Escocia, siendo supervisada desde esta mañana por los médicos. Hasta allí se han desplazado el príncipe Carlos, Camila y el príncipe Guillermo, su nieto.

También están viajando hasta tierras escocesas el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. La última vez que vimos a la monarca fue en ese mismo castillo hace un par de días cuando recibía a la actual primera ministra británica, Liz Truss, y a su antecesor en el cargo, Boris Johnson. Ese ha sido hasta ahora el último acto oficial de Isabel II.

Varios de estos mensajes, asegura que la BBC ha notificado la muerte de la Reina Isabel II, aunque como decimos, por el momento no se ha producido ningún comunicado oficial del palacio real. También, una cuenta ha suplantado la cuenta de últimas horas de la cadena británica para notificar su muerte, aunque poco después se ha eliminado tanto el tuit como la cuento, puesto que ha modificado su nombre de usuario e imágenes de perfil.

https://twitter.com/Frances42353183/status/1567885617865842690?s=20&t=F1iXShYjTaJSQC3YS7f1Jg

NOVEBU.es es un proyecto de la Asociación de Noticias de Verificación de Bulos contra la desinformación, educación e investigación (ANOVEBU) donde informa de los últimos bulos y desinformaciones que circulan por internet y por redes sociales. El proyecto se encuentra verificando noticias para cubrir la cobertura sobre la última hora de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Deja una respuesta