El PP propone a Vox retomar las negociaciones y ofrece cargos en la Mesa de la Asamblea de la Región de Murcia

2 minutos de lectura

En un nuevo intento por alcanzar un acuerdo y desbloquear la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad, el Partido Popular (PP) ha propuesto a Vox retomar las negociaciones este miércoles. Fuentes cercanas al PP confirmaron esta iniciativa, que busca llegar a un consenso antes de que expire el plazo legal de dos meses para la investidura, con fecha límite el 7 de septiembre.

El PP ha sido el impulsor de la propuesta de reunión, sin embargo, hasta el momento de redactar esta noticia, Vox aún no había dado una respuesta oficial al ofrecimiento.

En declaraciones realizadas el martes por la mañana, José Ángel Antelo, presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, afirmó que su formación no dará “ni un paso atrás en la defensa” de quienes los han votado, según informaron fuentes de Vox mediante un comunicado.

En una entrevista concedida a Es Radio Región de Murcia, Antelo recordó que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, “cometió un error de bulto, movilizó a la izquierda”, mientras que el presidente en funciones del Gobierno murciano, Fernando López Miras, hizo lo mismo “siguiendo instrucciones de Génova”.

Con la urgencia de llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo legal, ambas formaciones políticas se disponen a retomar las negociaciones en un esfuerzo por alcanzar la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad antes del 7 de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks