El PP niega a Vox la entrada al Gobierno de Murcia: “Bajo ningún concepto”

3 minutos de lectura

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado hoy su voluntad de entablar negociaciones con el partido Vox para superar el estancamiento político en la comunidad autónoma. En un acto celebrado en La Unión, López Miras destacó que el Partido Popular ha demostrado su interés en alcanzar un acuerdo programático que beneficie a la región y permita a Vox tener representación institucional, respetando así el mandato de los ciudadanos en las elecciones del pasado mayo.

“Queremos sentarnos con Vox, llegar a un acuerdo y que la Región deje de estar bloqueada. También deseamos que haya un gobierno con plenas competencias”, afirmó el jefe del Ejecutivo regional. Sin embargo, López Miras lamentó que, hasta ahora, Vox no ha mostrado la misma disposición y ha rechazado reunirse para seguir con las negociaciones.

“Creo que es hora de dejar de dar vueltas y sentarse a negociar, pero parece que Vox no quiere hacerlo. No sé cuáles son sus cálculos, pero llevar a la región de Murcia a unas nuevas elecciones no beneficia a nadie”, agregó.

El líder regional del PP recordó que en las últimas elecciones, su partido obtuvo una victoria contundente y que solo necesita la abstención de Vox para poder formar un gobierno en solitario. Consciente de la importancia de contar con representación de diferentes fuerzas políticas, López Miras reiteró el deseo de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos murcianos.

En otro tema de interés, López Miras abordó el tema de la moratoria urbanística del Mar Menor y reconoció que hubo dificultades para explicar lo sucedido en la Asamblea Regional en relación con una proposición de Ley del grupo parlamentario Socialista.

“La proposición presentada por el Partido Socialista fue un error garrafal, ya que eliminaba puntos cruciales de la Ley de Protección del Mar Menor, dejando desprotegido el entorno urbanísticamente. Por ello, el gobierno regional ha decidido prorrogar la moratoria hasta que se apruebe el plan de ordenación territorial de la Cuenca vertiente del Mar Menor”, explicó el presidente en funciones.

El acto en La Unión concluyó con el descubrimiento de la placa de la calle ‘Periodista Carlos Herrera’, en honor al reconocido periodista, quien recibió las llaves de la ciudad como muestra de agradecimiento por su labor como embajador de la Región de Murcia.

Con estas declaraciones, Fernando López Miras busca abrir un espacio para el diálogo político y poner fin al estancamiento en el gobierno regional, mostrando su disposición a negociar con Vox y respetar la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks