Ayuso tras su “me gusta la fruta”: “Mónica García me llamó mongola y yo entendí ‘mola'”

La presidenta regional se defiende y acusa al presidente del Gobierno de difamarla.

3 minutos de lectura

La sesión de control al Gobierno de la Asamblea de Madrid celebrada este miércoles estuvo marcada por el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y la oposición, que aprovechó la ocasión para criticar las palabras de la presidenta regional en el Congreso de los Diputados.

En su intervención, Ayuso volvió a referirse a Pedro Sánchez como “hijoputa” y defendió sus palabras, al tiempo que acusó al presidente del Gobierno de “difamar a toda una familia”.

“Si espera que le alabe y le diga lo guapo y lo listo que es cuando está hundiendo España, a mí, desde luego, me gusta la fruta”, afirmó Ayuso. “Para mí misma, de momento, puedo hablar y decir lo que me da la gana, que para algo soy una ciudadana libre”, ha asegurado.

Las declaraciones de Ayuso fueron duramente criticadas por la oposición, que ha exigido a la presidenta regional que pida disculpas. “Lo único mínimamente digno que puede hacer es pedir perdón al presidente del Gobierno, se está pasando tres pueblos”, ha señalado Juan Lobato, portavoz del PSOE-M.

Lobato también ha criticado a Ayuso por su “falta de respeto” a la industria madrileña. “Mientras habla de dictadura en España, está reformando por la puerta de atrás 15 leyes”, ha apuntado.

En su respuesta, Ayuso ha insistido en que Sánchez “abusó de su poder” en el Congreso de los Diputados para “difamar a su familia”. “Probablemente querrán que le llame guapo, divino y maravilloso, pero resulta que dijo que iba a levantar un muro para crear dos Españas”, ha incidido.

La dirigente popular también ha ironizado sobre otras situaciones similares que se han vivido en la Asamblea de Madrid, con Mónica García y Javier Padilla, de Más Madrid, como protagonistas. “A mí Mónica García me dijo mongola y yo entendí mola. El señor Padilla me dijo facha y yo entendí qué pacha. Yo ayer dije me gusta la fruta”, ha dicho.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, también ha criticado las palabras de Ayuso. “Es un insulto deleznable a todos los españoles”, ha señalado. “No sé si les gusta la fruta, lo que sé es que les gusta meter la mano en la caja de los madrileños”, ha añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks