El Parlamento de Cataluña solicita a Marlaska detener la deportación de un activista kurdo iraní

1 minuto de lectura

La presidenta del Parlament de Cataluña, Anna Erra, ha dirigido una carta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en la que solicita urgentemente que se detenga la deportación del activista kurdo iraní Mohammad Rahmatinia y su familia, quienes se encuentran retenidos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En su comunicado, Erra advierte sobre la situación delicada de Rahmatinia, quien enfrenta una doble amenaza debido a su religión cristiana evangelista, que es perseguida y reprimida por el régimen iraní, y por su participación en marchas y manifestaciones del movimiento “Mujer, vida y libertad”.

La presidenta del Parlament expresa sus preocupaciones sobre el destino de Rahmatinia y su familia si son deportados, considerando la deriva autoritaria del país y la represión contra voces disidentes en Irán. Erra subraya que existen “dudas más que razonables” sobre su seguridad.

Actualmente, Mohammad Rahmatinia, su esposa embarazada y su hijo menor de edad se encuentran en el aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que se les denegara su solicitud de asilo. En su carta, Erra insta a Marlaska a reconsiderar la petición de asilo y a otorgar asilo político a la familia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks