Ciutadans exige al Ayuntamiento de Sant Climent que vuelva a colgar la bandera de España y la Señera

El partido liberal ha presentado ante el Ayuntamiento de Sant Climent un requerimiento para que restituya de manera inmediata la bandera de España y la Señera en el edificio consistorial.

2 minutos de lectura
Fachada del Ayuntamiento de Sant Climent (Barcelona) | CIUTADANS SANT CLIMENT

Manuel Rodríguez, quien fuera candidato en las recientes elecciones locales y representante de Ciutadans en el municipio, ha presentado un requerimiento ante el Ayuntamiento de Sant Climent en el que solicita el estricto cumplimiento de la Ley de Banderas en los edificios públicos y la necesaria preservación de la neutralidad en los espacios y edificaciones de carácter público.

En su requerimiento, Rodríguez subraya la importancia de que el Ayuntamiento, como entidad pública, se ajuste tanto a la legislación vigente como a la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Asimismo, hace hincapié en la imperiosa necesidad de restituir de inmediato tanto la bandera de España como la de la Comunidad Autónoma, argumentando que cualquier omisión al respecto “no es compatible con el marco constitucional y legal vigente, ni con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas.”

Rodríguez señala que “las instituciones públicas no gozan del derecho fundamental a la libertad de expresión, un derecho exclusivo de los ciudadanos”, enfatizando así la importancia de mantener la neutralidad en dichos espacios.

En el documento presentado al Ayuntamiento, Ciutadans reitera su firme compromiso de no tolerar “el incumplimiento de las leyes que rigen nuestra convivencia” y advierte sobre la posibilidad de llevar al consistorio ante los tribunales en caso de que no se atienda el requerimiento.

En palabras de Rodríguez, la bandera de España “representa los valores constitucionales y debe ondear de manera visible y en un lugar preferente. Cualquier otra acción constituiría no solo un incumplimiento de la ley, sino también una manifestación explícita por parte del consistorio en contra de los valores, principios, derechos y deberes constitucionales.”

Por otro lado, la formación política también hace hincapié en la proliferación de “esteladas” pintadas en espacios públicos del municipio, señalando que estas deben ser retiradas de forma inmediata, en conformidad con la normativa municipal que prohíbe expresamente este tipo de grafitis y pintadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks