Marta Fernández (Vox), nueva presidenta de las Cortes de Aragón tras el acuerdo de la Mesa con el PP

2 minutos de lectura

Marta Fernández ha sido designada como la nueva presidenta de las Cortes de Aragón gracias a un acuerdo alcanzado entre PP y Vox. La sesión constitutiva de la Cámara, que comenzó a las 11.00 horas, marcÓ el primer pacto entre ambas formaciones durante toda la legislatura.

A pesar de las expectativas de que todo se decidiera en el último momento, Vox hizo público un acuerdo para la conformación de la Mesa cerca de las 23.00 horas. Sin embargo, desde el PP negaron su cierre e incluso lo desmintieron. Por su parte, Vox expresó su satisfacción y asumió la responsabilidad de esta representación con el debido respeto hacia las Cortes de Aragón y el pluralismo político que el parlamento representa.

Después de una noche llena de incertidumbre, el PP confirmó oficialmente el acuerdo en otro comunicado, cediendo la Presidencia de las Cortes a Vox y ratificando a Marta Fernández como líder de la segunda institución de la Comunidad. Asimismo, la popular Mar Vaquero asumirá el cargo de vicepresidenta primera.

Tanto el PP como Vox dejaron claro que este pacto se limita exclusivamente a la formación de la Mesa, mientras que el PP retendrá la Vicepresidencia y la Secretaría Primera. Además, ambos partidos establecerán una mesa de trabajo para explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo basado en un programa de cambio respaldado por los resultados electorales incuestionables.

Inicialmente, Jorge Azcón propuso una Secretaría de las Cortes, pero el candidato de Vox, Alejandro Nolasco, lo consideró insuficiente. Como resultado, en el último momento, Nolasco logró obtener la Presidencia del Parlamento, la segunda institución más importante de la Comunidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks