Bendodo acusa a Sánchez de “tahurismo” y de “humillación” a España

El vicesecretario del PP denuncia que el presidente del Gobierno ha roto su palabra al ofrecer una reunión a Feijóo y, al mismo tiempo, negociar con Puigdemont y Bildu.

5 minutos de lectura

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “tahurismo” y de “humillación” a España.

Bendodo ha criticado que Sánchez haya ofrecido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, una reunión al mismo tiempo que ha roto su palabra con este encuentro al negociar con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y con Bildu.

“Es un tahúr y los tahúres juegan con las dos manos: por un lado, convocan a una reunión, mientras que con la otra la revientan”, ha señalado Bendodo, quien recuerda que la dinámica se repite tras lo sucedido con las negociaciones para renovar el CGPJ y la eliminación del delito de sedición.

El vicesecretario del PP ha censurado que Sánchez quiera construir un muro, colocando “en un rincón” a ocho millones de españoles y optando por el camino de la “división, el enfrentamiento y la radicalidad”. “Un mal presidente es aquel que solo gobierna para quienes le han votado”, ha añadido.

Bendodo ha denunciado que el presidente del Gobierno haya optado por tapar un escándalo con otro, como ha sucedido esta semana con la ley de la amnistía y el acuerdo con Bildu.

“La Alcaldía de Pamplona es el ‘precio a pagar’ de Sánchez a Bildu porque necesita sus votos y alerta de que, tras este, vendrán otros porque serán ‘insaciables'”, ha asegurado Bendodo.

El vicesecretario del PP ha advertido de que Sánchez “está a un paso de decir también que Otegi, si no existiera, habría que inventarlo” y remarca que el PP nunca aceptaría entrar en Moncloa con los apoyos de Puigdemont y Otegi “y mucho menos dar las llaves del país” a partidos y personas que han despreciado la unidad del país.

Bendodo ha sostenido que el acuerdo con Bildu es una “humillación” al país y a las víctimas y que, por ello, Feijóo acudirá mañana a la manifestación convocada en Pamplona “en defensa de la Constitución y la decencia”.

El vicesecretario del PP ha exigido a Sánchez que diga ya “cuándo va a dar el sí quiero definitivo a Puigdemont para hacerse la foto del enlace vergonzante”, pues esta es el precio a pagar al independentismo, que es el que dirige nuestro país, y “al que manda y tiene las llaves de La Moncloa”. “Es de facto su vicepresidente primero”, ha agregado.

Bendodo ha pedido al presidente del Gobierno la valentía que no tuvo para votar esta semana en el Congreso la ley de amnistía y lo ha definido como un experto en escaparse, recordando que ya se ausentó de la votación para reformar de la Ley del solo sí es sí.

“Un presidente que se avergüenza de sí mismo y que se da a la fuga lo que tiene que hacer es coger la puerta e irse”, ha manifestado el vicesecretario del PP tras lamentar la falta de escrúpulos de Sánchez, quien ha decidido “anteponer sus intereses personales por encima de todo”.

Bendodo ha censurado que Sánchez haya manchado y empeorado la imagen de nuestro país en este semestre “negativo” de Presidencia española del Consejo de la UE y afea que ayer presentase una hoja en blanco de su gestión en los últimos seis meses.

El vicesecretario del PP ha apuntado que los dirigentes europeos están preocupados por la “deriva” que supone la “inaceptable e inconstitucional” ley de la amnistía, que provoca que “Europa nos mire con lupa y nos pueda penalizar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks