VOX pide que se coloque la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento de Calella

VOX Calella denuncia que la fachada del consistorio, gobernado por Junts y PSC, solo exhibe la bandera de Cataluña, incumpliendo la legislación sobre enseñas.

2 minutos de lectura
Fachada del Ayuntamiento de Calella. | IMAGEN CEDIDA

Santiago Urquizu, coordinador de VOX en Calella, ha presentado formalmente una solicitud previa a la vía judicial dirigida al Ayuntamiento de Calella. La misma tiene como objetivo abordar la omisión del izado de la bandera de España en la fachada del consistorio, contraviniendo lo establecido en el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera española y otras enseñas.

En su exposición, Urquizu señala que la ausencia de la bandera nacional en el exterior del Ayuntamiento de Calella constituye una violación directa del artículo tercero de la mencionada ley, el cual establece de manera clara que la enseña nacional debe ondear en el exterior de todos los edificios y establecimientos públicos.

La reclamación también hace referencia a la Sentencia 1163/2020 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, emitida el 26 de mayo de 2020. En esta sentencia se establece como doctrina que la utilización de banderas no oficiales en edificios públicos es incompatible con el marco constitucional y legal vigente, así como con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas.

En virtud de lo expuesto, VOX Calella solicita al Ayuntamiento de Calella que proceda de manera inmediata a izar la bandera de España en la fachada del consistorio. Asimismo, advierte que, de no atender este requerimiento en tiempo y forma, o en caso de producirse silencio administrativo, se iniciarán acciones judiciales ante la Autoridad competente hasta garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley 39/1981.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks