El PSOE suspende la militancia de Nicolás Redondo por “reiteradas faltas de respeto” tras criticar la posible concesión de la amnistía

La decisión se tomó en la Ejecutiva socialista debido a las críticas vertidas por el exsecretario general del PSE en relación con las negociaciones para una investidura y la amnistía solicitada por Carles Puigdemont.

3 minutos de lectura
El ex líder del PSE, Nicolás Redondo | EFE

El PSOE ha anunciado la suspensión de la militancia de Nicolás Redondo, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), a raíz de las críticas que este ha expresado públicamente contra el Gobierno en funciones, en el contexto de las conversaciones para una investidura, así como en relación con la propuesta de amnistía para los responsables del ‘procés’ presentada por el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Fuentes del partido han explicado que la decisión se tomó durante la reunión de la Ejecutiva socialista el pasado lunes. La medida se fundamenta en el “menosprecio expresado en medios de comunicación a las siglas del PSOE, que recibieron la confianza de casi ocho millones de votantes en las pasadas elecciones generales, un millón más que en 2019”.

Desde que Carles Puigdemont presentara sus condiciones para negociar la investidura de cualquier candidato, Nicolás Redondo ha emitido fuertes críticas tanto hacia el Gobierno como hacia el propio PSOE.

En una entrevista concedida este miércoles a Onda Cero, Redondo expresó que existen “muchos motivos” para apoyar la movilización convocada por el PP para el próximo 24 de septiembre en contra de la amnistía.

La semana anterior, en una conversación en Canal Sur Radio, Redondo afirmó que “el pacto con Puigdemont es inevitable, porque si no se les cae el chiringuito”. También señaló que el PSOE “nunca ha tenido menos poder” que en ese momento y, por lo tanto, “necesitan el Gobierno”.

En otras declaraciones, advirtió que “acordar una amnistía con una persona que se ha fugado de España, pero no ha asistido a los juicios que le corresponden solo por hacer un Gobierno, es dinamitar el sistema del 78”.

Nicolás Redondo se suma a una lista de destacados socialistas que en las últimas semanas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el PSOE pacte con Junts para la investidura de Pedro Sánchez y acepte sus condiciones. Entre estas voces críticas se encuentran el expresidente del Gobierno Felipe González, el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, y los exministros Ramón Jáuregui y Jordi Sevilla, entre otros.

Este mismo jueves, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, quien ya fue expulsado como militante del PSOE a finales de año debido a su apoyo a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha revelado que en las elecciones generales del 23 de julio votó por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha expresado su respaldo “moral” al acto de los populares en contra de la amnistía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks