Más Madrid acusa a Ortega Smith de agredir a su portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Madrid

El portavoz de Vox lanza una botella a Eduardo Fernández Rubiño durante el debate sobre la moción de censura en Pamplona.

2 minutos de lectura

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha encarado este jueves a Eduardo Fernández Rubiño, concejal de Más Madrid, durante el pleno municipal. Los hechos han ocurrido mientras se debatía sobre la moción de censura prevista a finales de mes en el Ayuntamiento de Pamplona.

Según fuentes presentes en el pleno, Ortega Smith se acercó a Fernández Rubiño, que estaba sentado en su escaño, y le lanzó una botella de agua vacía. La botella impactó en el rostro del concejal de Más Madrid, que no sufrió lesiones graves.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, denunció la agresión inmediatamente y exigió la dimisión de Ortega Smith. “Ortega Smith ha agredido a Eduardo Rubiño en el pleno de Madrid y le ha amenazado. Debe dimitir de inmediato”, escribió Maestre en sus redes sociales.

Ortega Smith, por su parte, ha justificado su acción asegurando que se trató de una reacción a las “insultos” que le había proferido Fernández Rubiño. “Si él pide perdón por lo que me ha dicho, yo también le pediré perdón por lo que he hecho”, dijo Smith.

Fernández Rubiño, por su parte, ha calificado la agresión de “fascismo”. “Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta”, dijo el concejal de Más Madrid.

La agresión de Ortega Smith ha provocado una ola de críticas de la oposición, que ha exigido su dimisión. El Partido Popular ha convocado una reunión de urgencia de su Junta de Portavoces para abordar el asunto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks