Detenido el periodista Vito Quiles en la manifestación contra la amnistía en Ferraz

Según publica Bertrand Ndongo en Twitter, el periodista se encuentra detenido en Moratalaz.

2 minutos de lectura

El periodista Vito Quiles ha sido detenido este lunes en la manifestación contra la amnistía en la calle Ferraz, donde se localiza la sede nacional del PSOE. El periodista se encontraba cubriendo la manifestación cuando la policía lo ha detenido. EDA TV, medio en el que colabora, ha denunciado en un artículo que esta detención “coarta su derecho a informar y le impide tener libertad de expresión en un país democrático”.

Según explica EDA TV, el reportero se encontraba junto al resto de manifestantes en la acera en actitud pacífica. Esta detención se une a las cometida las semana pasada a dos periodistas de El Español y El Mundo. Por otro lado, también la semana pasada, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, denunciaba al director del medio, el periodista Javier Negre, por grabar “desproporcionadamente” las cargas policiales.

Además, Negre ha explicado en un vídeo publicado en sus redes sociales que están intentando contactar con Quiles para saber en qué comisaría se encuentra y ponerle a disposición el abogado de la empresa, aunque por el momento no han conseguido esa información.

También el periodista Bertrand Ndongo, ahora en Periodista Digital, se ha preocupado por su situación actual tras ser detenido en Ferraz, publicando una captura de una conversación donde le indican que se encuentra en la comisaría de Moratalaz. “Fueron a por él, una detención ilegal y la policía lo sabe pero le tenían ganas. Me dijo que te avisara”, indica la conversación. “No sabe si lo dejarán salir o pasará allí la noche. Todo un despropósito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks