Vox exige una rectificación a Angels Barceló por atribuir falsas amenazas a Abascal y Garriga

La formación denuncia que la periodista de la Cadena SER ha difundido "información mendaz y completamente falsa".

2 minutos de lectura

El partido VOX ha enviado una solicitud de rectificación a la periodista Angels Barceló por las palabras pronunciadas en su columna de opinión en la Cadena SER el pasado 12 de diciembre. En ella, Barceló atribuyó al presidente de VOX, Santiago Abascal, y al portavoz de la formación en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, declaraciones que no han pronunciado.

En concreto, Barceló aseguró que Abascal “ha advertido a Pedro Sánchez de que acabará colgado de los pies por el pueblo español”. Sin embargo, Abascal en ningún momento hizo esa advertencia, sino que se limitó a decir que Sánchez “no tiene ningún límite moral” y que “habrá un momento dado en que el pueblo querrá colgarlo de los pies”.

Por su parte, Barceló también atribuyó a Garriga la declaración de que “al rival político hay que aniquilarlo físicamente, acabar con él”. Sin embargo, Garriga en ningún momento hizo esa afirmación, sino que se limitó a decir que “el rival político es un adversario que hay que derrotar en las urnas”.

VOX ha recordado a Barceló que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y que no puede utilizarse para difundir información falsa. En este sentido, el partido exige a la periodista que rectifique sus palabras y publique la siguiente declaración:

“Que Santiago Abascal e Ignacio Garriga no ha declarado jamás que al rival político haya que aniquilarlo físicamente, acabar con él, como falsamente ha dicho este programa”.

La formación ha advertido a Barceló de que, en caso de que no rectifique sus palabras, iniciará acciones legales contra ella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks