La autoridad judicial decretan prisión provisional sin fianza para el presunto pirómano acusado de prender 18 fuegos en cinco días en Zamora

1 minuto de lectura
Varios bomberos trabajan en la extinción del fuego del incendio de Losacio, a 18 de julio de 2022, en Pumarejo de Tera, Zamora, Castilla y León (España). El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado hoy el hallazgo del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela. De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego pudo originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta registrada el 17 de julio. El descontrol del incendio forestal, que se encuentra en nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas: San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela de Tábara. 18 JULIO 2022;TÁBARA;ZAMORA;INCENDIO LOSACIO;CASTILLA Y LEÓN;MUERTE Emilio Fraile / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 18/7/2022

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para el presunto pirómano acusado de prender 18 fuegos en cinco días en la provincia de Zamora, sobre el que pesa un delito continuado de incendio forestal.

Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha confirmado a Europa Press el ingreso en prisión del individuo.

Blanco ha desvelado que el acusado, que fue detenido en la madrugada del pasado sábado 27 en la localidad zamorana de Bretó de la Ribera, prendió 18 fuegos en el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de agosto en las comarcas de Benavente y Los Valles, Tábara y Tierra de Campos, calcinando entre todos una superficie aproximada de siete hectáreas.

En Bretó de la Ribera, lugar de la detención, se produjeron varios fuegos consecutivos entre el 15 y el 18 de agosto, así como en las localidades colindantes de Granja de Moreruela, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua, y en el paraje conocido como Puente Quintos.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado el trabajo realizado por el servicio del Seprona de la Guardia Civil, tras «varios días y noches de guardia» hasta alcanzar esta «detención importante».

Deja una respuesta