La Audiencia Nacional propone llevar a juicio a Villarejo y dos periodistas por el ‘caso Dina’

2 minutos de lectura
Dina Bousselham | Pérez Meca / Europa Press

La Audiencia Nacional ha propuesto llevar a juicio al comisario jubilado José Manuel Villarejo y a los periodistas Alberto Pozas y Luis Rendueles por el caso Dina, una parte separada del caso ‘Tándem’ que investiga el recorrido de la tarjeta telefónica de la exasesora de Podemos Dina Bousselham desde que le robaron el móvil en 2015 hasta que parte de la información contenida en ella fue publicada.

En el auto de pase a procedimiento abreviado, el juez Manuel García Castellón ha decidido enviar a juicio a los tres acusados por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Se otorga un plazo de 10 días a la Fiscalía y a las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral o, en caso contrario, el archivo del caso. El magistrado sitúa los hechos en noviembre de 2015, cuando Bousselham y su pareja, Ricardo Antonio De Sa Ferreira, estaban en el interior de un IKEA en Alcorcón y se percataron de la desaparición del abrigo de De Sa Ferreira, dentro del cual se encontraban sus teléfonos y otros objetos.

Dos años después, en noviembre de 2017, la policía realizó un registro en el domicilio de Villarejo en Boadilla del Monte, donde encontraron varias carpetas con el nombre de la exasesora, incluyendo “varios archivos procedentes de la tarjeta mini SD” de su móvil.

Según explica el juez, la investigación llevada a cabo permitió esclarecer el recorrido de la tarjeta. En enero de 2016, parte de la información de la tarjeta de memoria mini SD que estaba en el teléfono de Bousselham llegó a manos del periodista Luis Alberto Pozas, en aquel entonces director de la revista Interviú, quien guardó una copia en su ordenador.

Pozas, a su vez, compartió los archivos y gran parte de la información de la tarjeta con el subdirector de la revista, Luis Rendueles. Posteriormente, la tarjeta de memoria fue entregada al presidente del Grupo Editorial de la revista, Antonio Asensio, según agrega el juez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks