Un juzgado permite a Correos emitir el sello del Partido Comunista

2 minutos de lectura

Finalmente, Correos podrá emitir el sello del Partido Comunista de España por su centenario. El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, ha acordado levantar la medida cautelar que prohibía su emisión.

Carmen Casado, titular del juzgado, ha decidido dejar sin efecto la suspensión del sello, por lo que da vía libre a su venta. En el auto, la magistrada permite la venta de la estampilla asegurando que la resolución por la que se autorizó la emisión del sello, siguió “el procedimiento legalmente establecido”.

La decisión de la jueza llega después de que ella misma acordase el 11 de noviembre suspender cautelarmente la venta del sello, tal y como solicitó la asociación de Abogados Cristianos, que consideraba “intolerable” que se utilizara las administraciones públicas para “promocionar una ideología”.

“Todo lo expuesto disuelve toda duda acerca de la existencia de la vía de hecho aducida por la parte demandante, motivada en razones de orden político que no desmienten ni se oponen a los hechos aquí referidos y probados”, expone el auto. Ahora, la jueza explica que la resolución que permitió la venta del sello, adoptada conjuntamente por las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la de Hacienda, no ha sido “objeto de impugnación alguna, deviniendo firme y consentida”.

“El juzgado ha levantado la suspensión del sello conmemorativo del centenario del PCE, condenando en costas a los denominados ‘Abogados Cristianos’ que han actuado de forma temeraria y politizada. El lunes tendremos el sello del centenario en las oficinas de correos y estancos”, ha celebrado Enrique Santiago, secretario general del partido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks