La Fiscalía Europea ha asumido la investigación del guardia civil implicado en el ‘caso Mediador’, que es una investigación sobre una presunta trama de corrupción en la que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de intermediarios en la adjudicación de contratos públicos¹. El caso se prolongó desde septiembre de 2020 hasta julio de 2021. Fueron aproximadamente nueve meses en los que el intermediario, Antonio Navarro, habría cobrado comisiones ilegales por valor de más de 1 millón de euros¹.
El guardia civil Francisco Espinosa Navas es el único de los acusados que sigue en prisión preventiva¹. El exgeneral de la Guardia Civil fue detenido en julio de 2021 y se le acusa de haber recibido sobornos por parte del intermediario Antonio Navarro¹.
La Fiscalía Europea ha asumido la parte del ‘caso Mediador’ relativa al exgeneral de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas¹. La Fiscalía Europea es una institución independiente encargada de investigar y perseguir delitos contra los intereses financieros de la Unión Europea.