La Fiscalía investigará el presunto chivatazo de la delegada del Gobierno a Revilla sobre el registro en la consejería de Obras Públicas

2 minutos de lectura

La Fiscalía de la Comunidad de Cantabria investigará el presunto chivatazo de la delegada del Gobierno a Revilla sobre el registro en la consejería de Obras Públicas. De esta forma, la Justicia cántabra investigará gracias a la denuncia del portavoz y presidente de Ciudadanos en la comunidad, Félix Álvarez,

“El miércoles a las 07:20 me sonó el móvil cuando me estaba afeitando y era la Delegada del Gobierno que me comunicaba que a las 07:30 iban a entrar en la Consejería de Obras Públicas inspectores, fiscales y policías ante un caso de corrupción muy grave donde había detenidos, donde habían encontrado dinero en el domicilio de una persona de la consejería y que me lo comunicaba para que tuviera conocimiento de que se iba a proceder con ese registro”, fueron las palabras del presidente Miguel Ángel Revilla para anunciar la dimisión del consejero.

El documento enviado a Félix Álvarez, y al que ha tenido acceso Diario de España, anuncia que “se pone en conocimiento, en virtud del escrito y la documentación aportada, se han incorporado diligencias de investigación nº 21/2023, con el fin de esclarecer los hechos”.

Ciudadanos denuncia

Desde Ciudadanos anunciaron el pasado 4 de marzo la denuncia interpuesta a la Fiscalía para que investigue quién avisó a la delegada del Gobierno de una intervención judicial bajo secreto de sumario, una práctica que puede considerarse un delito, recogido en el artículo 466 del Código Penal.

“¿Quién avisó a la delegada del Gobierno del registro en la consejería Cantabria? ¿Por qué avisó a Revilla? ¿Por qué Revilla se empeñó tantísimo en dejar claro que el aviso de la delegada se produjo antes de las 7:30 de la mañana?”, se preguntó el 4 de marzo el portavoz de CS en Cantabria.

https://twitter.com/Felisuco_/status/1631995370359209984?s=20

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks