La Audiencia Nacional envía a prisión a dos hombres por presunto adoctrinamiento yihadista y captación de jóvenes

2 minutos de lectura

La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha decidido enviar a prisión a dos hombres que fueron detenidos en Benavente (Zamora) y Valencia, bajo la acusación de presunto adoctrinamiento yihadista y captación de jóvenes y menores de edad. Esta medida ha sido tomada en vista de los presuntos delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento a terroristas que se les imputan, según ha informado Europa Press.

La decisión de enviarlos a prisión fue solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional durante la vista celebrada el pasado viernes, quienes argumentaron que la medida cautelar de prisión provisional era necesaria debido al riesgo de fuga, la ocultación de fuentes de prueba y la posibilidad de que pudieran cometer otros delitos. Como parte de las investigaciones, los domicilios de ambos detenidos fueron registrados el miércoles por los investigadores.

La propia magistrada explicó que tomó la determinación en base al alto riesgo de fuga de los acusados, así como la posibilidad de que intentaran evadir la justicia y regresar a su país u otro lugar en caso de quedar en libertad. La gravedad de los delitos imputados y las penas previstas en el Código Penal justificaron esta decisión. Cabe destacar que la investigación se inició en noviembre del año anterior, a partir de un informe presentado por la Guardia Civil tras intervenir sus comunicaciones, y actualmente se encuentra bajo secreto.

Según fuentes jurídicas, la investigación se centró en la actividad desarrollada por ambos detenidos en internet y redes sociales, donde se encontraron indicios clave que demostrarían su avanzado estado de radicalización yihadista. Estos hallazgos sugieren que llevaron a cabo diversas actividades que podrían enmarcarse en los delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento a terceros, incluyendo a varios menores de edad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks