Diego Domingo García, concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, citado a declarar por un posible delito de denuncia falsa

3 minutos de lectura
El primer teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes y concejal de Urbanismo, Diego Domingo García
El primer teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes y concejal de Urbanismo, Diego Domingo García | DIARIO DE SAN SEBASTIÁN (SANSE)

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas ha admitido a trámite la querella presentada por Juan Olivares, exconcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, contra Diego Domingo García Muñoz, recién nombrado primer teniente de alcalde perteneciente al Partido Popular.

El auto de admisión de la querella, al que ha tenido acceso Diario de España, indica que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de Acusación o denuncia falsa (…)”. Esta acción judicial surge como respuesta a una denuncia presentada por Diego Domingo García en 2022, acusando a Olivares de prevaricación y malversación, la cual fue sobreseída y archivada en tan solo dos meses. Olivares asegura que esta denuncia tenía la intención de dañar su imagen personal y profesional.

El pasado 7 de junio, diez días antes de la toma de posesión de la actual Corporación municipal, se admitió a trámite la querella por denuncia falsa presentada por Juan Olivares. Ante estos hechos, Olivares sostiene que la presidenta Ayuso se enfrenta a su primer problema en la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández Alonso, quien cuenta con un miembro de su Gobierno investigado por la Justicia desde el comienzo de su mandato. Olivares considera que mantener en su cargo al actual concejal y primer teniente de alcalde no sería coherente con lo que Ayuso defendía cuando se encontraba en la oposición frente a circunstancias similares.

Es importante recordar que Diego Domingo García, quien ocupa el puesto número 2 del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y es concejal de Urbanismo, tuvo que reintegrar la suma de 11.075 euros correspondientes a dietas cobradas durante el periodo de agosto de 2021 hasta julio de 2022. Inicialmente, concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes se negó a devolver dichas cantidades, pero finalmente, tras los informes de los técnicos municipales, se demostró que estaba obligado a hacerlo. En consecuencia, Diego Domingo García deberá comparecer ante el juez en calidad de investigado (anteriormente denominado “imputado”) el próximo 25 de septiembre de 2023 a las 13:30 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks