Musk asegura que el cambio de Twitter a X es solo el inicio e incluirá nuevas funcionalidades y capacidades

3 minutos de lectura
In this photo illustration a Twitter logo seen displayed on a smartphone screen with Elon Musk Twitter in the background in Athens, Greece on October 30, 2022. Elon Musk begins his Twitter ownership with firings. (Photo by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)

El fundador de Twitter y multimillonario empresario, Elon Musk, sorprendió al mundo este lunes al revelar un audaz plan para el futuro de la famosa red social. La sustitución del icónico pajarito azul por una X negra como nuevo logotipo de la compañía representa solo la punta del iceberg de una transformación mucho más ambiciosa.

A través de un enigmático tuit publicado la pasada noche, Musk sugirió que incluso el nombre “Twitter” podría estar destinado a desaparecer. “Esto no es simplemente una compañía que cambia de nombre y sigue haciendo lo mismo -explicó-. El nombre de Twitter tenía sentido cuando eran mensajes de 140 caracteres yendo de un lado a otro, como el piar de un pájaro, pero ahora uno puede postear casi lo que quiera, incluidos vídeos de varias horas”.

Las críticas no se hicieron esperar, acusando a Musk de renunciar a una marca mundialmente reconocida y valiosa. Sin embargo, el visionario empresario justificó su elección de la X como nuevo logotipo al revelar que Twitter fue adquirida por su empresa, X Corp, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y potenciar su revolucionaria aplicación, “X, la aplicación para todo”.

En los próximos meses, los usuarios de X podrán disfrutar de nuevas e intrigantes funcionalidades, como “comunicaciones integrales”, aunque no se ha especificado en qué consisten exactamente. Además, Musk anunció “la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero”, lo que abre un sinfín de posibilidades y despierta la curiosidad sobre cómo se implementará esta innovadora característica.

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, se unió al entusiasmo de Musk, afirmando que X será el futuro de la interactividad ilimitada en la red. La plataforma integrará audio, vídeos, mensajería instantánea, pagos y una plataforma para la compra y venta de bienes, servicios y oportunidades, todo ello impulsado por la inteligencia artificial.

“X hará eso y más”, aseguró Yaccarino. A lo largo de los años, tanto los seguidores como los críticos han instado a Twitter a ir más allá y alcanzar su máximo potencial, y parece que con X, la compañía está lista para cumplir esas expectativas y revolucionar el mundo de las redes sociales tal como lo conocemos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks