El Rover curiosity de la NASA lleva ya casi una década viajando por la superficie de Marte explorando el territorio.Desde entonces no a dejado de sorprendernos con nuevos hallazgos e información de alto interes de nuestro planeta vecino.
Esta vez es una imagen de una puerta tallada a la perfección en una formación rocosa,los geólogos han encontrado una explicación científica de mayor fiabilidad que las teorías publicadas en redes sociales. Y es que la ‘puerta extraterrestre’ puede que se haya formado de manera natural.
Es creada por los habituales terremotos en Marte, son apodados como “Martemotos“.El ultimo se produjo el pasado de 4 de mayo de este año, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo.
Se trata de una fractura por cizallamiento, lo que quiere decir que probablemente los terremotos hayan provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella.