Rediseño, carga universal y control por gestos: las 6 revelaciones del evento de lanzamiento del iPhone 15

La compañía adopta la carga USB-C y presenta mejoras en diseño y cámara para incentivar la actualización de dispositivos

3 minutos de lectura

Apple ha dado a conocer su nueva línea de productos durante su evento principal de septiembre, destacando el lanzamiento del iPhone 15 y otras actualizaciones significativas.

La noticia más destacada es el cambio en el sistema de carga del iPhone 15, que ahora utiliza un cable USB-C en lugar del tradicional cargador tipo lightning patentado por Apple. Este cambio representa un hito para la compañía al adoptar la carga universal, lo que se espera que optimice el proceso de carga en diversos dispositivos y marcas.

Además del iPhone 15, Apple también presentó sus relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Ultra 2, que incorporan nuevos colores y funciones, como el control por gestos. Asimismo, la compañía lanzó una nueva versión de sus auriculares inalámbricos, los AirPods Pro, que también cuentan con carga USB-C.

La actualización del cargador del iPhone se produce en un momento en que Apple busca brindar a los consumidores más razones para actualizar sus dispositivos. En el último trimestre, las ventas de Apple registraron su tercer descenso consecutivo. Los ingresos generados por el iPhone alcanzaron los US$ 39.700 millones, lo que supone una disminución interanual de aproximadamente el 2%, ya que las personas actualizan sus dispositivos con menos frecuencia.

Apple anunció que los precios de la línea iPhone 15 no experimentarán un aumento, lo que podría incentivar aún más a los usuarios a optar por la actualización.

Cambios de diseño y características del iPhone 15

El iPhone 15 presenta cambios de diseño sutiles pero significativos. En particular, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ahora cuentan con una carcasa de titanio que permite un diseño más delgado y liviano en comparación con modelos anteriores.

En cuanto a la cámara, los modelos Pro cuentan con una cámara principal mejorada de 48 megapíxeles con un sensor más grande y un nuevo teleobjetivo para cámara con zoom óptico de 5x, exclusivo del iPhone 15 Pro Max. Además, los nuevos modelos Pro tienen bordes contorneados y un botón de acción personalizable que brinda controles adicionales al botón de timbre/silencio.

Por otro lado, los modelos básicos del iPhone 15 incorporan estabilización de imagen mejorada para fotografías y videos, optimización 2x y mejoras en los retratos con colores más ricos y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. También se ha introducido la herramienta “Dynamic Island” que reemplaza la muesca y alberga alertas, notificaciones y otros controles, característica que anteriormente solo estaba disponible en el iPhone 14 Pro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks