Elon Musk apuesta por ‘Twitter Premium’: verificación, vídeos y audios largos, prioridad en respuestas, menciones y búsquedas y menos publicidad

1 minuto de lectura

El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó este martes alguna de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la versión “premium” de la red costará 8 dólares, supuestamente en Estados Unidos.

En una serie de tuits, aclaró a continuación que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo“.

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, “algo esencial para combatir el spam”, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, “la mitad de publicidad”. Y los anunciantes tendrán un “muro de pago”.

Musk sale así al paso del debate abierto desde que un medio aseguró que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue y señala que el nuevo sistema que piensa aplicar significa “poder para el pueblo”, mientras que el actual es “un sistema de siervos y señores”.

Nada más postear estos mensajes, comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplauden la iniciativa hasta los que anuncian que abandonan la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks