Elon Musk demanda a OpenAI por desvío de su misión original

Musk denuncia que OpenAI se ha convertido en una "subsidiaria de facto" de Microsoft y ha abandonado su misión original de beneficiar a la humanidad.

1 minuto de lectura
SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 19: Y Combinator President Sam Altman speaks onstage during TechCrunch Disrupt SF 2017 at Pier 48 on September 19, 2017 in San Francisco, California. (Photo by Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch) *** Local Caption *** Sam Altman

Elon Musk, cofundador de OpenAI, ha presentado una demanda contra la empresa y su CEO, Sam Altman, por considerar que se ha antepuesto el lucro económico al “beneficio de la humanidad” que se perseguía originalmente.

Musk, quien también es CEO de Tesla y SpaceX, estima que la estrecha relación entre OpenAI y Microsoft ha socavado la misión original de la sociedad de crear una tecnología de código abierto. En la demanda, argumenta que OpenAI ha dejado de ser una compañía de código abierto y se ha transformado en una “subsidiaria de facto” de Microsoft.

El empresario también critica la reestructuración de la junta directiva de OpenAI el año pasado, en la que Altman fue destituido como CEO y luego rápidamente repuesto con el apoyo de Microsoft. Musk argumenta que Altman, Brockman y Microsoft trabajaron juntos para destituir a la mayoría de la junta directiva original, que estaba comprometida con la misión original de la empresa.

La nueva junta directiva está formada por miembros con más experiencia en empresas o política, lo que preocupa a Musk por el futuro de la ética y la gobernanza de la IA en OpenAI.

La demanda tendrá implicaciones no solo para OpenAI, que busca recaudar $100 mil millones o más, sino también para Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks