“¿Sabe usted hacer torrijas, señora Olona?”

2 minutos de lectura
1

Comentarios sobre el debate en Canal Sur

Sin duda, los debates serían más divertidos si fueran menos impostados y menos ensayados. Incluso, sería bueno una sección de programas y una sección de personas, como norma general.

En este sentido, Juan Marín destacó sobre el resto de los contendientes por los datos mostrados, por las propuestas realizadas y por el tono con que las defiende. Yo sí le compraría un coche usado y, además, no me importaría compartir viaje con él en el mismo.

Olona intentó embarrar el debate todo el tiempo (de nuevo, sobreactuada) pero, ya pasado el ecuador del debate, el resto de candidatos comenzaron a tomársela a guasa. El populismo no suele tener buen sentido del humor y creo que fue un acierto cuando Marín le preguntó, entre risas, “¿sabe usted hacer torrijas, señora Olona?”.

En los minutos de cierre, creo que también se vio claro el panorama. Marín preguntó “¿Y tú qué vas a hacer el domingo?”, refiriéndose a sus votantes de 2018, Juanma pidió una votación alta para no depender de Vox, Olona se quejó de las mofas, Espadas hizo lo que pudo (vaya papeleta) y Teresa Rodríguez e Inmaculada Nieto apelaron a la ideología.

Ahora, sin encuestas y después de los debates, quedan todavía 5 días para que el casi 20% de indecisos se aclare. Seguiremos informado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

1 Comment

  1. No comprendo el desastre de Ciudadanos en las elecciones andaluzas. Sin duda afecta, como en las de Castilla-Leon, la posición de los medios de información y de los dos grandes partidos: o ignoran a Ciudadanos o solo dice que seguro va a desaparecer. Quizás también influye el lema “política útil” que lleva como enseña desde hace tiempo. No cala en el electorado. La deriva hacia la palabra Liberalismo de la que no explica el contenido sino que la usa como si fuera una varita mágica tampoco le ha ayudado. Liberalismo suena a los españoles a algo caduco y pasado de moda como partido político. En todo caso, el hundimiento de Ciudadanos es inexplicable.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks