Prohíben a un ‘youtuber’ publicar contenido en 5 años por burlarse de un indigente

2 minutos de lectura

El pleno de la Sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena que un juzgado de Barcelona impuso a un joven al que prohibió tener una cuenta en Youtube durante cinco años por humillar a una persona sin techo, a la que grabó tras darle unas galletas rellenas de pasta de dientes en la calle.

Según informa el alto tribunal, el pleno ha seguido el criterio del ministerio fiscal y, a la vista de la redacción definitiva de la sentencia, tres magistrados podrían formular votos particulares.

El youtuber ReSet fue condenado en 2019 por un juez de Barcelona por un delito contra la integridad moral tras publicar el vídeo en el que daba de comer unas galletas Oreo rellenas de dentífrico a un mendigo.

Indemnización de 20.000 euros

Además de la prohibición de usar la red social durante cinco años, fue condenado a quince meses de cárcel y a indemnizar al hombre con 20.000 euros por los daños morales causados por la difusión del vídeo, con el que el condenado ganó 2.180 euros.

Con el citado canal de Youtube Kenghua R. se había convertido en un conocido influencer en España y América Latina, con 1,1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones a los contenidos que publicaba.

Por otra parte, el pleno ha desestimado el recurso de casación interpuesto por un hombre que había sido condenado por quebrantar las medidas cautelares que tenía impuestas utilizando la plataforma Google.

La Sala concluye que las redes sociales pueden ser un espacio óptimo para quebrantar medidas cautelares de alejamiento o prohibición de comunicarse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks