Activistas se pegan a la Tribuna de Oradores del Congreso: “Si en febrero no paran las subvenciones a la ganadería, ‘Futuro Vegetal’ escalará en constante disrupción”

2 minutos de lectura
Activistas de la plataforma 'Futuro Vegetal' en la Tribuna de Oradores del Congreso | TWITTER FUTURO VEGETAL

Varios activistas de la plataforma ‘Futuro Vegetal’, se han pegado este lunes a la Tribuna de Oradores del Congreso de los Diputados. Se trata de la misma plataforma que en el mes de noviembre pagaron sus manos en los cuadros ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’ de Goya en el Museo del Prado de Madrid.

“Nos pegamos al atril del Congreso de los Diputados. Decimos #BASTA!!! Esto es una #EmergenciaClimática!!!”, han anunciado a través de redes sociales. “Tenemos un mensaje para el gobierno: Si en febrero no paran las subvenciones a la ganadería, Futuro Vegetal escalará en constante disrupción. Ya lo avisamos, pero nuestra demanda todavía sigue siendo ignorada porque pone en jaque los intereses de la mafiosa industria cárnica”, han continuado.

Junto al texto, han subido una fotografía de dos jóvenes con sus manos pegadas a los micrófonos de la tribuna, además de un tercer miembro, que ha mostrado una bandera de la plataforma. Funcionarios de la Cámara baja retiraron instantes después la pancarta y despegaron a los jóvenes.

En este sentido, ‘Futuro Vegetal’ ha denunciado que el Gobierno impida que las pequeñas iniciativas ecológicas “prosperen”. “En cambio, favorece la expansión de la industria ganadera en nuestro territorio, como si de un cáncer se tratara”. “Decimos #BASTA porque nuestra supervivencia está en juego y necesitamos más que nunca un #FuturoVegetal”, han finalizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks