Se suicida en la prisión de Asturias la madre acusada de matar a su hija Olivia en 2022

La acusada se suicida en el Centro Penitenciario de Asturias.

2 minutos de lectura

La mujer acusada de la muerte de su hija Olivia, de 6 años y natural de Segovia, en Gijón en octubre de 2022, se ha suicidado este domingo en la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Asturias, según han confirmado fuentes judiciales a la Agencia Efe.

El 30 de octubre del año pasado, la Policía encontró a la niña ya fallecida en el piso donde madre e hija vivían desde hacía unos pocos meses en el barrio gijonés de El Llano. La causa aparente de la muerte fue la ingesta de fármacos, y la madre, tendida junto a su hija, indicó haber tomado pastillas. En consecuencia, fue trasladada al hospital.

Un día antes de este trágico suceso, la juez había otorgado la custodia de la menor al padre, quien se encontraba en litigio con la madre. Esta última permanecía en el Centro Penitenciario de Asturias desde el 2 de noviembre del mismo año, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo 30 de octubre en un piso ubicado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano, donde madre e hija vivían desde hacía unos pocos meses. Después de recibir una llamada que alertaba sobre la desaparición de ambas, los agentes ingresaron al piso, ubicado en la cuarta planta, y encontraron a la niña ya fallecida, tendida en la cama junto a su madre.

La mujer, detenida en ese momento, declaró haber tomado pastillas y fue evacuada al hospital Jove de Gijón para su observación a lo largo de la noche, antes de ser trasladada al día siguiente a las dependencias policiales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks