Villacís comprometida con el colectivo LGTBI: “Madrid es la ciudad de los armarios vacíos”

2 minutos de lectura

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha prometido que la bandera del arcoíris volverá a ondear en el Palacio de Cibeles durante la celebración del Orgullo, en un encuentro con el colectivo LGTBI en el local ‘Marta, Cariño!’. Villacís aseguró que “Madrid es la ciudad de los armarios vacíos” y prometió que su equipo no permitirá “dar ni un paso atrás” en la lucha por los derechos LGTBI.

La promesa llega dos meses antes de la celebración del Orgullo, una cita que ha sido marcada por la polémica en la capital en sus últimas ediciones al no colocar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Telecomunicaciones al ampararse en una sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo en 2020. La sentencia argumenta que “no se puede ondear otra bandera que no sean las oficiales”.

Villacís promovió la colocación en la plaza de Pedro Zerolo, epicentro del barrio de Chueca, de una bandera arcoíris de forma permanente. Esta iniciativa de Diversa Global fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento con el ‘sí’ de todos los grupos a excepción de Vox, que se abstuvo. También se aprobó instalar un monumento a las víctimas de LGTBfobia en esta misma plaza. En el pedestal del mástil se puede leer: “‘Madrid como ciudad abierta, plural, diversa y libre da la bienvenida a la comunidad LGTBI+'”.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ha dejado claro que su equipo está comprometido con el colectivo LGTBI y que su lucha por los derechos y la igualdad no va a cesar. La presencia de la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles será un claro símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por la diversidad y la tolerancia en la capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks