La Policía Nacional detiene por abandono de menores a los padres de un niño de dos años que deambulaba por Lugo

2 minutos de lectura

La Policía Nacional ha detenido por abandono de menor de edad a los dos padres de un niño de dos años que se encontraba deambulando por las calles de Lugo de madrugada. Los progenitores, según informa el cuerpo de seguridad, fueron encontrados en estado de embriaguez y ya han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Los hechos fueron comunicados a través de la sala del 091, a la que diferentes vecinos avisaron de un menor andando solo por la calle. Así, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda con la colaboración de la Local que permitió encontrar por el centro de la ciudad un carrito de bebé que tenía en su interior diferentes envases de bebidas alcohólicas.

El menor fue localizado cerca de la Plaza Mayor, donde estaba con su madre y “en una situación bastante precaria”, destaca el cuerpo. Por esto mismo, los agentes procedieron a trasladar al niño y a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para verificar su estado de salud. En cuanto al padre, otra dotación del operativo lo localizó “también en un estado de embriaguez elevado”.

Dadas las circunstancias, la Policía buscó a algún familiar que se pudiese hacer cargo del niño una vez dado de alta del hospital. Así, fue entregado a una tía.

Por tanto, los agentes han procedido a la detención de los dos padres por un delito de abandono de menor, si bien ya han sido puestos en libertad en sede policial, según informan a Europa Press fuentes oficiales. También se ha intervenido el turismo que utilizaban para desplazarse y, posiblemente, para pernoctar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks