Surah Tanit, la dura prisión donde será trasladado Daniel Sancho

Daniel Sancho aguarda su traslado a una prisión tailandesa tras confesar el crimen de Edwin Arrieta, mientras se plantea un destino menos severo que originalmente previsto.

2 minutos de lectura
Daniel Sancho es escoltado por la policía tailandesa en el puerto de la isla Koh Samui, en Tailandia | Somkeat Ruksaman / Efe >/b>
Daniel Sancho es escoltado por la policía tailandesa en el puerto de la isla Koh Samui, en Tailandia | Somkeat Ruksaman / Efe >/b>

Daniel Sancho, el individuo que ha admitido su responsabilidad en el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, está en un compás de espera, aguardando su destino en el controvertido sistema penitenciario de Tailandia. Aunque aún no se ha decidido la prisión a la que será enviado, el proceso de selección está en marcha.

El periplo carcelario de Sancho comenzó en la prisión de Samui, ubicada en la isla de Koh Samui, donde ha permanecido en cuarentena durante diez días como medida preventiva ante el Covid-19. No obstante, debido a las preocupaciones de las autoridades de que pudiera autolesionarse, su estancia se prolongó en la sección hospitalaria.

Inicialmente, las señales apuntaban a que Sancho sería trasladado a Bang Kwang, una cárcel de máxima seguridad comúnmente conocida como “Bangkok Hilton”, debido a sus condiciones rigurosas. No obstante, las últimas informaciones sugieren que esta decisión podría haber cambiado, aliviando las preocupaciones de sus seres queridos.

La embajada española en Tailandia ha planteado la posibilidad de que el hijo de Rodolfo Sancho sea destinado a la prisión provincial de Surat Thani, un lugar comparativamente menos severo que la infame “Bangkok Hilton”, aunque aún impregnado de las dificultades inherentes al sistema carcelario tailandés.

Aunque las prisiones provinciales en Tailandia suelen ser menos restrictivas que las de máxima seguridad, esto no excluye la presencia de desafíos y dificultades. Incidentes relacionados con drogas y materiales prohibidos han ocurrido en la cárcel de Surat Thani, recordándonos que el sistema penitenciario tailandés no está exento de problemas.

En medio de la incertidumbre, Daniel Sancho ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo. Tras pasar una hora y media junto a su hijo en la prisión de Koh Samui, Bronchalo compartió con los medios que Sancho está en un estado mejorado y siendo tratado adecuadamente.

Sin embargo, Watcharapong Boonsaio, director de la prisión, ha expresado una opinión distinta, declarando a Antena 3 que Sancho parece estar mentalmente afectado y deprimido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks