Barcelona homenajea a las víctimas de los atentados y un grupo de independentistas intentan boicotear el acto

2 minutos de lectura

Barcelona ha homenajeado a las víctimas de los atentados terroristas de la ciudad el pasado 17 de agosto de 2017, en el que fallecieron 16 personas (entre ellos dos niños de 3 años y uno de siete) y 131 heridos.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, la expresidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs y los representantes políticos de las distintas formaciones políticas.

El homenaje ha durado unos 20 minutos, en el que los familiares de las víctimas, los representantes institucionales y políticos, han depositado flores blancas en recuerdo de los fallecidos.

El acto ha estado marcado por un grupo de increpantes, que han irrumpido alrededor de la zona acordonada a gritar “independencia”. Un familiar de una de las víctimas ha tenido momentos de tensión, cuando este le ha recriminado que “no es el lugar ni el momento”.

Por otro lado, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, también ha querido homenajear a los fallecidos. Los Mossos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Guardia Urbana también han mostrado su buen gesto y han dejado mensajes de cariño y flores.

Tanto al acto del Ayuntamiento de Barcelona, como en el de la ACVOT, han acudido los diferentes grupos políticos, en especial, Vox, Ciudadanos y Valents, a los que el presidenta de la asociación, ha agradecido su presencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks