Barcelona homenajea a las víctimas de los atentados y un grupo de independentistas intentan boicotear el acto

2 minutos de lectura

Barcelona ha homenajeado a las víctimas de los atentados terroristas de la ciudad el pasado 17 de agosto de 2017, en el que fallecieron 16 personas (entre ellos dos niños de 3 años y uno de siete) y 131 heridos.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, la expresidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs y los representantes políticos de las distintas formaciones políticas.

El homenaje ha durado unos 20 minutos, en el que los familiares de las víctimas, los representantes institucionales y políticos, han depositado flores blancas en recuerdo de los fallecidos.

El acto ha estado marcado por un grupo de increpantes, que han irrumpido alrededor de la zona acordonada a gritar “independencia”. Un familiar de una de las víctimas ha tenido momentos de tensión, cuando este le ha recriminado que “no es el lugar ni el momento”.

Por otro lado, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, también ha querido homenajear a los fallecidos. Los Mossos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Guardia Urbana también han mostrado su buen gesto y han dejado mensajes de cariño y flores.

Tanto al acto del Ayuntamiento de Barcelona, como en el de la ACVOT, han acudido los diferentes grupos políticos, en especial, Vox, Ciudadanos y Valents, a los que el presidenta de la asociación, ha agradecido su presencia.

Deja una respuesta