El autor de la presunta agresión a una trans en el metro de Barcelona: “El agredido soy yo”

4 minutos de lectura

El pasado sábado 10 de junio, el metro de Barcelona fue escenario de una violenta pelea entre un hombre y una mujer transgénero que fue grabada por uno de los pasajeros y difundida en las redes sociales. El vídeo muestra cómo el hombre golpea e insulta a la mujer, que trata de escapar de sus agresiones, mientras el resto de viajeros observa la escena sin intervenir.

El suceso fue denunciado por el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, que lo calificó de agresión tránsfoba y pidió a los Mossos d’Esquadra que investigaran los hechos y detuvieran al agresor. Sin embargo, el presunto autor de la paliza ha dado su versión de lo ocurrido y ha negado que se tratara de un ataque motivado por el odio hacia las personas trans.

Según ha explicado en un vídeo publicado en redes sociales, él se limitó a defenderse de una provocación previa de la mujer, que le habría agredido verbal y físicamente sin motivo. «Una persona entró de una manera molesta, ofuscada, moviendo los brazos de una manera agresiva… algunos pasajeros estaban asustados. Simplemente le digo ‘¿Qué tal? ¿Todo bien?’ Y solo me agarra y me da un puñetazo en la cara. Le digo que tranquilo y es ahí cuando me vuelve a pegar. Es ahí cuando yo decido defenderme y es ahí cuando empieza la grabación», ha relatado.

El hombre ha asegurado que él fue el agredido y que no tuvo ninguna intención de discriminar o humillar a la mujer por su condición de transgénero. «Yo fui el agredido. Al día siguiente me levanto y veo que me han mandado unos links que es la pelea en la que estaba involucrado pero con un título que me parecía absurdo que era ‘Agresión transfóbica en el metro de Barcelona’. Eso no fue así», ha insistido.

Su versión ha sido corroborada por uno de los testigos de la pelea, que ha confirmado que la mujer fue la primera en atacar al hombre y que no escuchó ningún insulto tránsfobo por su parte. «El chico se echó para atrás y ella siguió insultándole y le dio una patada. Cuando él se cansó simplemente se defendió. Sí es cierto que por su parte de él se ve muy bruta la agresión pero parte de la agresión de la otra persona», ha declarado.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si se trata o no de un delito de odio. Mientras tanto, el Observatorio contra la Homofobia ha pedido respeto para la víctima y ha recordado que las personas trans sufren a diario violencia y discriminación en nuestra sociedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks