Estas son las hipótesis de Nacho Abad sobre la desaparición de Álvaro Prieto

La primera hipótesis sugiere que Álvaro Prieto pudo haber sufrido un accidente, como un atropello.

4 minutos de lectura

Un dispositivo conjunto compuesto por la Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador de los juveniles del Córdoba CF, Álvaro Prieto, de 18 años, se encuentra en plena labor de búsqueda en los alrededores de la estación de Santa Justa en Sevilla, donde fue visto por última vez la mañana del pasado jueves.

Fuentes del operativo han confirmado que desde la madrugada del sábado se está llevando a cabo una minuciosa exploración de los alrededores de la estación. Además, amigos del joven desaparecido se han sumado a la búsqueda, desplegándose en diferentes zonas con el fin de localizar al joven o recopilar pistas sobre su paradero.

Esta operación se lleva a cabo en respuesta a la información proporcionada por una mujer que afirma haber visto a Álvaro Prieto caminando por la avenida de Kansas City, después de que este saliera caminando de la estación de Santa Justa.

Según Abad, el joven Álvaro Prieto, originario de Córdoba, viajó a Sevilla para visitar a un amigo. Durante su estancia, decidieron ir a la discoteca Teatre de Sevilla, ubicada a unos 45 minutos a pie desde la estación de Santa Justa. En un momento dado, Álvaro se percató de que su tren de regreso partiría en breve. Sin acceso a un vehículo y con solo 15 minutos para llegar a la estación, emprendió una carrera contrarreloj.

Nacho Abad relató que, en el trayecto hacia la estación, Álvaro informó a su amigo de que pondría su teléfono en modo avión debido a la baja carga de batería. Sin embargo, al percatarse de que había perdido el tren y carecía de dinero y tarjetas, optó por ingresar ilegalmente en las vías del tren.

Abad continúa explicando que Álvaro logró acceder a las vías del AVE, pero fue descubierto y expulsado de la estación. Posteriormente, cruzó las vías. Al no poder efectuar una compra, una amiga suya se acercó a la estación en su ayuda. La situación preocupó a los padres de Álvaro, quienes iniciaron una búsqueda al no tener noticias de su hijo y al descubrir que su teléfono estaba apagado.

Los padres llegaron a la estación de Sevilla alrededor de las 9:30 de la mañana, donde les informaron de la expulsión de su hijo por haberse colado en las vías. Según Nacho Abad, en este punto se manejan dos hipótesis distintas sobre su desaparición.

La primera hipótesis sugiere que Álvaro Prieto pudo haber sufrido un accidente, como un atropello. La segunda hipótesis contempla la posibilidad de que se haya subido a un vehículo por razones desconocidas y haya ocurrido “algo malo”. Álvaro Prieto es un joven aparentemente normal, sin historial de desapariciones anteriores, relaciones sentimentales complicadas o problemas de salud mental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks