Sara Giménez recibe el premio ‘Acción en beneficio de las mujeres con Discapacidad’ que concede el CERMI

3 minutos de lectura

La portavoz de Ciudadanos (CS) en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en la Cámara Baja, Sara Giménez, recibe este martes día 14 el premio ‘Acción en beneficio de las mujeres con Discapacidad’ que concede CERMI estatal en la categoría Fundación CERMI MujeresEl acto tendrá lugar en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados a partir de las 12.00 horas y contará con la participación de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, la comisionada de Género del CERMI Estatal y vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, y el presidente de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en la Cámara Baja, Joan Ruiz.

Giménez ha reconocido sentirse “muy honrada” por este reconocimiento, al tiempo que ha querido dedicárselo “a todas esas mujeres que dan ejemplo en su lucha diaria por derribar barreras en pro de la igualdad”. La diputada nacional de CS ha querido recordar además la iniciativa de la formación liberal en el Congreso que consiguió modificar el Código Penal para “erradicar la esterilización forzosa de las personas con discapacidad”. “Aquello fue un ejemplo de consenso político superando el ambiente de crispación” en el que “los diferentes grupos acordamos por unanimidad” para acabar con esta práctica que “denigra especialmente a las mujeres más vulnerables”. “Esta aberración la han sufrido también las mujeres gitanas en países como Eslovaquia, con el objetivo encubierto de evitar que la comunidad prevaleciera”, ha recordado la portavoz de Políticas Integrales de la Discapacidad del GPCS.

Sara Giménez (Huesca, 1977) es diputada nacional de Ciudadanos desde 2019 y presidenta de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y se convirtió en la primera abogada de etnia gitana de Aragón. Destaca en su lucha para la integración del colectivo gitano en la sociedad y contra las desigualdades que sufren las minorías por raza u orientación sexual. También es miembro de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), donde desarrolla una labor de control y revisión de leyes, políticas y medidas en materia de racismo y otras formas de intolerancia. En 2014 recibió el Premio a la Responsabilidad Social por su compromiso con la promoción de la comunidad gitana, concedido por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales, ARAME.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks