Javier Negre se defiende de la propuesta del PSOE para vetar a ‘EDA TV’ en todas las instituciones: “¿Quién es un partido para decir quién es periodista y quién no?”

Diario de España se ha puesto en contacto con Negre para que pueda defenderse de esta propuesta que considera "un ataque a la libertad de expresión y a la libertad periodística".

2 minutos de lectura

Esta semana, el PSOE ha pedido amparo a las asociaciones de periodistas y ha pedido a todas las instituciones quitar la acreditación a los periodistas del grupoEDA TV‘. Este medio, creado en pandemia, se ha vuelto muy conocido por sus preguntas ‘molestas’ a los políticos, mayormente de izquierda. La propuesta de los socialistas no solo incluía que los informadores del medio dirigido por Javier Negre no pudieran trabajar en el Congreso y el Senado, sino también en los parlamentos autonómicos.

Desde hace tiempo, se han podido ver ‘encontronazos’ entre los diputados y portavoces parlamentarios y el medio de comunicación digital, por ejemplo, cuando Patxi López llamó a Vito Quiles “racista” y este anunció el inicio de acciones legales contra él, o hace unos días cuando Negre le preguntó a Patxi López sobre los pactos del PSOE con Bildu.

Diario de España se ha puesto en contacto con Negre para que pueda defenderse de esta propuesta que considera “un ataque a la libertad de expresión y a la libertad periodística”. El director de ‘EDA TV‘, considera que el PSOE junto a Sumar, iniciaron una maquinaria contra el medio, movilizando también a otros periodistas en tertulias televisivas, para acusarles de “intoxicar” y “desinformar”.

Les incomoda nuestro estilo de informar de forma educada, haciendo esas preguntas que los medios tradicionales no hacen”, ha comentado. Negre también ha cargado contra muchos medios que defienden la propuesta de los socialistas de “recibir ingentes cantidades de dinero público” y cederles asientos en RTVE.

¿Quién es un partido para decidir quién es periodista y quién no lo es?“, ha defendido Negre en su conversación con Diario de España. “Somos periodistas con titulación y buscamos informar con la verdad. Esta propuesta es un claro ejemplo de la censura a la que nos quieren someter“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks