Ayuso retoma su agenda tras ser intervenida al abortar naturalmente a su bebé de 8 semanas

3 minutos de lectura

Isabel Díaz Ayuso regresa a la actividad política en un emotivo encuentro con el líder socialista de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. La presidenta madrileña retomó su agenda este jueves después de sufrir la pérdida de un bebé en la octava semana de gestación. Durante su regreso, Ayuso también recibió un abrazo de Mónica García, líder de Más Madrid y otra de sus rivales políticas.

La vuelta de la presidenta de la región coincidió con el primer pleno de la legislatura. Los gestos afectuosos tuvieron lugar antes y después de la breve sesión, en la que se eligieron los senadores por designación autonómica y se constituyó la Diputación Permanente. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes feminicidios y en conmemoración del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Uno de los puntos destacados del día fue la toma de juramento y promesa de los nuevos diputados electos, quienes reemplazarán a los que abandonaron sus escaños para unirse al Gobierno regional. Además, se designó a Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, como sustituto de Isabel Díaz Ayuso durante su ausencia.

En cuanto a los nuevos senadores, el Partido Popular eligió a Alfonso Serrano, secretario general, a Enrique Ruiz Escudero, exconsejero de Sanidad, a Yolanda Ibarrola, exviceconsejera de Justicia y Víctimas, a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y a Miriam Bravo, diputada autonómica.

Por su parte, Más Madrid contará con Carla Antonelli, diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI, como senadora. En cuanto al PSOE, su secretario general, Juan Lobato, ocupará el único puesto que los socialistas tienen en la Cámara Alta.

Por otro lado, la elección de la Diputación Permanente se realizó mediante votación a mano alzada, ya que los escaños de los parlamentarios aún no están asignados. Esta diputación está compuesta por la Presidencia y un número de diputados equivalente a un tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluyendo a los miembros de la Mesa, quienes son miembros natos de este órgano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks