Más de 10 personas en tierra por la ineficacia de DAMAS, la empresa de transporte de Huelva: 5 viajes al día por la costa

3 minutos de lectura

GRUPO-DAMAS S.A. Empresa encargada del transporte de Huelva. ”Somos una compañía fiable y segura”. ¿Ficción o realidad?

Un grupo de más de 10 personas, entre ellos, el autor de este artículo, periodista de Diario de España, se han quedado en tierra por la ineficacia de la empresa de transporte que trabaja en toda Andalucía, aunque con especial preferencia (o eso dicen), en la provincia de Huelva.

A fecha de 12 de noviembre de 2022, únicamente 5 autobuses han salido en dirección a la costa onubense (cuyo recorrido hacer Cartaya, Isla Cristina y Ayamonte). El penúltimo a las 15:30h, mientras el último a las 19:30, es decir, toda una tarde sin transporte entre Sevilla y la costa.

Sí es cierto, que hay varios recorridos más entre Sevilla y Huelva capital, pero los ciudadanos que viven en los pueblos costeros, se quedan desamparados ante tal situación.

En declaraciones a este medio, varias personas denuncian que la empresa “trata como perros” -palabras textuales-, a los viajeros, no dando otra vía de transporte para llegar al destino final, más allá de la capital onubense.

En otras declaraciones, no solo se denuncia el trato degradante de esta empresa, también que no ofrezca otro medio de transporte a pesar de “tener hijos pequeños a la espera de la llegada”, tras una jornada de trabajo o viaje a la capital andaluza, donde se encuentra la mayor parte de la administración central.

DAMAS, que lleva más de 100 años trabajando, ha puesto de excusa en la estación de autobuses de Sevilla, que “no hay ningún encargado o persona de guardia”.

A esto, también se le suma la imposibilidad de comprar billetes a lo largo del día, pues quien realiza la compra vía internet tiene preferencia a quien lo compra en el propio autobús. Incluso, en la estación de Sevilla -y tal y como comenta otra persona a este medio-, las escaleras mecánicas llevan al menos 3 semanas estropeadas, dando la única solución de subir por las escaleras normales o el único ascensor.

No es de explicar, la terrible situación que tiene el transporte en Huelva, cuando incluso un viaje en tren desde Huelva a Sevilla, tarda dos horas, cuando desde Ayamonte (último pueblo antes de llegar a Portugal), tarda 1 hora y 30 minutos en llegar a la capital de Andalucía.

En este mismo pueblo, el primer viaje del día desde Isla Cristina (penúltimo municipio), se realiza a las 11.00h.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks