Ayuso anuncia que ha perdido a un bebé de 8 semanas de gestación

3 minutos de lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado hoy que ha sufrido la pérdida de su bebé a las ocho semanas de gestación. Tras una intervención quirúrgica realizada ayer, la mandataria no pudo estar presente en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco llevado a cabo en Madrid, según informaron fuentes oficiales.

Díaz Ayuso, quien tenía previsto participar en un acto de campaña para las elecciones generales del 23 de julio en Móstoles, no estará presente en dicha actividad. Sin embargo, se espera que retome su agenda mañana jueves, asistiendo al Pleno de la Asamblea de Madrid para la votación de senadores por designación autonómica.

Reacciones y mensajes de apoyo

Diversos representantes políticos y personalidades han expresado su pesar y brindado palabras de aliento a la presidenta regional. La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, ha enviado sus condolencias a través de las redes sociales: “Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados”, escribió en Twitter.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha mostrado su apoyo hacia Isabel Díaz Ayuso. “Desde aquí quiero enviar mi apoyo y cariño a mi compañera y amiga. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa”, expresó.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha transmitido su ánimo a la presidenta regional: “Ánimo Isabel Díaz Ayuso, como madre puedo imaginar lo que significa perder un hijo, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!”, compartió en redes sociales.

Yolanda Díaz, líder de Sumar, también envió un mensaje de solidaridad a Ayuso: “Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados”.

El Real Madrid C. F. no fue ajeno a la noticia y envió un mensaje de “cariño y fuerza” a la presidenta de Madrid. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren transmitirle todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, deseándole una pronta recuperación”.

Por su parte, Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, deseó una “pronta recuperación” a la presidenta Ayuso tras el aborto sufrido a las ocho semanas de gestación. “Te deseo una pronta recuperación, Isabel Díaz Ayuso. Tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que sé que son difíciles”, expresó el también secretario general de los socialistas madrileños en sus redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks