El ejemplo de Aitor, un joven con autismo Tourette que sufría bullying: “Nunca dejéis de vivir”

2 minutos de lectura

Comienza el curso escolar, y con esto, muchos jóvenes se vuelven a enfrentar al “calvario” de los acosadores. Son miles los suicidios de los niños y adolescentes que cada años se producen en España, aunque el ministerio de Educación, por el momento, prefiere no hablar de cifras.

Este jueves, un usuario de Twitter, ha compartido un vídeo de un joven con autismo Tourette que sufría bullying. El menos, relata que es “importante contarlo”, ya que él “no lo hacía hasta que se lo dijo a sus padres y lo ayudaron todos”. “Haced lo mismo y nunca dejéis de vivir”, dice el joven Aitor.

“A todos los niños como yo, os recomiendo que habléis con los padres y profesores, a los que queráis, pero que sean de confianza”. Por suerte, el menor relata en el vídeo que desde que se ha cambiado de colegio, “he conseguid muchos amigos nuevos”. “Cuando me lo hacían, no se lo decía. Hubo un momento en el que se los dije y me ayudaron. Haced lo mismo y nunca dejéis de vivir”.

La persona que graba el vídeo, le pregunta varias cuestiones: ¿cómo te sientes?, Bien -dice Aitor-. ¿Estás feliz? Sí. ¿Volverías a ocultar algo? No, nunca más. ¿Hay salida? Sí. ¿Se puede ser feliz? Sí. ¿Tú lo eres? Sí”, finaliza el vídeo que circula por las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks