La Policía Nacional inicia los trámites de expulsión de España contra un líder musulmán residente en Reus

La Policía Nacional ha comenzado lo trámites de expulsión de España contra un líder musulmán, el reusense Mohamed Said Badaoui. El líder es conocido por su activismo social en redes, y en especial, en la defensa de los derechos de la comunidad musulmana. Se le acusa de haberse radicalizado, motivo por el que se le argumenta su expulsión, aunque previamente se le denegó concederle la nacionalidad española.

Badaoui habita en Reus, donde colectivos y entidades sociales han celebrado este lunes una concentración en su apoyo. La convocatoria fue iniciada por Adecom, una entidad que preside, pero a la que se le ha sumado Reus Refugi, el Sindicato de Vivienda de Reus y la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo. La concentración también ha sido apoyada por En Comú Podem y por la CUP.

El presidente de Adecom llegó a Cataluña hace 20 años, cuando tenía 10, y durante los últimos 8 años residía en Reus. Hace varios años inició los trámites para solicitar su nacionalidad españoles, ya que legalmente, había acumulado el tiempo necesario, aunque se le denegó.

Durante los trámites, también alegó que su esposa es valenciana y que el matrimonio tiene dos hijas nacidas en Valls y un hijo nacido en Reus. La petición se le denegó acusándolo de que es una persona radicalizada. Cuando se le comunicó la decisión, presentó un recurso que el juez aceptó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

LO MÁS VISTO

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism.
Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?

Leave a Reply