Detenido en Portugal el empresario Eloy Castro que se encontraba prófugo de la justicia por estafa

2 minutos de lectura

La Policía portuguesa ha detenido al empresario lucense Eloy Castro, que se encontraba prófugo de la justicia por estafa, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. El mes pasado fueron los agentes de la Guarda Nacional Republicana quienes le detuvieron en Vila do Conde, un distrito de Oporto, después de que la Policía Nacional de Lugo diese con su paradero exacto.

Son más de dos años de investigación que se saldan con la detención de uno de los estafadores más perseguidos de la capital lucense. Ahora, Eloy Castro se encuentra esperando a ser trasladado a la ciudad de Lugo.

Condenas sin cumplir

El empresario, natural de A Pontenova, llevaba dos años bajo el foco de la seguridad europea tras la haber sido dictada una orden de detención y entrega ya que varias de las decenas de condenas por estafa no las ha cumplido. Estas condenas se derivan de operaciones ilegales que el lucense estaría llevando a cabo en Portugal y Lugo. Desde hace años, Castro está pendiente también de sentarse en el banquillo de los acusados para responder por las presuntas estafas que cometió en el multimarca Autocentrum.

La Policía Nacional de Lugo llevaba dos años con la investigación abierta para localizarlo. Una información apuntaba a una posible visita en verano a Santiago de Compostela por la hospitalización de un familiar. El dispositivo estaba coordinado y preparado para proceder a la detención, pero, finalmente, no se trasladó, han precisado las mismas fuentes.

En relación a los hechos que se le imputan, el ministerio fiscal le acusa de haber engañado a una treintena de clientes en la venta de vehículos que carecían de las condiciones pactadas y que contaban con documentación falsa. La petición de la fiscalía en una pena de nueve años de prisión

Deja una respuesta