La asociación onubense ‘La Supertropa’, celebrará un musical muy especial en la localidad de Lepe (Huelva). Se realizará en tres actos, uno el viernes a las 21:00 h, y el sábado en dos funciones, una a las 17:30 h, y otro a las 21:00 h, en el teatro municipal.
Con este musical, la asociación compuesta por jóvenes y no tan jóvenes, celebran su vuelta a los teatros tras la parada ocasionada por la pandemia de la Covid-19. El espectáculo galardonado en Broadway con seis Premios Tony, será adaptado por la asociación cultural.
P: ¿Por qué este musical? ¿Qué tiene de especial para que lo hayáis elegido?
R: Porque es necesario. Es un musical que habla de la liberación del yo, de ser uno mismo y aceptarnos tal y como somos… y eso, hoy en día, es un gran mensaje. Todos nos podemos ver reflejados en cualquiera de sus personajes, y eso lo convierte en algo muy real y muy humano.
P: ¿Está recibiendo el musical apoyos del resto de la provincia de Huelva?
R: No tanto como nos gustaría. Es cierto que al tener a varios miembros del elenco de otros pueblos colindantes, la información ha llegado a dichos lugares, pero cuesta trabajo arrancar.
P: ¿Es el musical un apoyo o reivindicación?
R: Es la nueva oportunidad de volver a las tablas tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Es un musical muy querido por cada miembro del elenco y de esta asociación, y lo vemos como la oportunidad de volver a la ilusión y a la magia del teatro con un gran mensaje y una gran obra bajo el brazo.
P: Nos hemos enterado, que los actores y actrices, actuarán con tacones, ¿por qué?
Para saberlo, os recomendamos que vengáis a descubrirlo al teatro.
P: Un pequeño resumen de la obra
Charlie Price recibe como herencia una fábrica de zapatos en la quiebra, ya que no encuentran a quién vender su producto. Es cuando conoce a Lola, una excéntrica Drag Queen de personalidad arrolladora que le da la solución a su problema, crear zapatos de mujer capaces de soportar el peso de un hombre. Sin darse cuenta, la amistad de Lola y Charlie irá más allá de lo laboral, aprendiendo el uno del otro y dejando atrás fantasmas del pasado, dando paso a la aceptación de los demás y de uno mismo.