Un especial conocido frente al desconocido: Dimas Gragera, el alcaldable a Santa Coloma que conocen por su simpatía, trabajo y equipo

7 minutos de lectura
Dimas Gragera (alcaldable de Cs a Santa Coloma) e Inés Arrimadas (diputada de Cs) el pasado 15 de octubre | CIUDADANOS

¿Quién es Rufián?, se preguntan en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). En tan solo unos meses, concretamente el 28 de mayo, se celebrarán las próximas elecciones municipales y autonómicas en España, y posteriormente llegarán las generales.

Pasar 2 horas con Dimas Gragera (Santa Coloma, 1984), es como estar junto al mismísimo Santo Padre, “adiós”, “feliz año”, “hasta luego”, “qué tal todo”, son algunas de las palabras que, durante mi charla con Gragera fue diciendo a muchos de los vecinos que iban paseando por las calles, que se paraban a charlar con él y en los propios negocios.

Sin ninguna duda, Dimas es conocido entre los vecinos y comerciantes, especialmente por el barrio en el que tanto él como Rufián nacieron, un barrio trabajador.

Muchos se preguntaban que “quién era Rufián”, y no es de extrañar, hasta los propios vecinos aseguran que el diputado de ERC y alcaldable por la formación independentista, no ha visitado a los vecinos ni se hace la ruta como las que Dimas y su equipo se hace cada poco tiempo. “A Rufián lo pueden conocer, pero él no sabe lo que le pasa a los vecinos, cuando uno va al médico o lo que les pasa a sus hijos”, nos dice Gragera durante nuestro recorrido por la ciudad.

— Durante el reportaje lo hemos podido ver, tiene el cariño y la cercanía de muchos vecinos, ¿es lo mismo con Rufián?

— No suelo mirar por el retrovisor; miramos a Parlon, la actual alcaldesa, para decirle que estamos aquí para cambiar al gobierno actual. A mi la gente me agradece los años de trabajo en la ciudad, cosa que Rufián no ha hecho, a mi la gente me conoce personalmente y a Rufián por la tele; a mi la gente de santa coloma me reconoce que he sido quien ha defendido durante años a los constitucionalistas en la ciudad; Rufián es todo lo contrario y mucha gente nos tendrá como valor seguro, ya que hay mucha probabilidad que Parlon y Rufián pacten, salvo que Cs sea muy fuerte.

Ya lo dijo Inés Arrimadas en el acto que celebró junto a Dimas el pasado 15 de octubre, “Santa Coloma no puede ser ni el cortijo de los socialistas ni el laboratorio de Rufián. Aquí hay mucha gente trabajadora que se merece oportunidades”.

Dimas Gragera, alcaldable de Cs a Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) | CIUDADANOS

— Aun quedan unos meses, pero, ¿cómo valoras la legislatura del gobierno municipal?

— El gobierno local da síntomas de agotamiento y existe mucha gente en los barrios con ganas de cambiar un modelo que ha olvidado la seguridad, la inversión en barrios y la apuesta por nuestro comercio y hostelería. La gente quiere una alternativa a quien ha fomentado invertir los recursos en chiringuitos y políticas ideológicas. Frente a un modelo que defiende el interés y el modus vivendi de unos pocos nos presentamos como quien va a defender el interés general.

— ¿Cómo afrontas las próximas elecciones municipales?

— Con ilusión y optimismo ; hemos pateado cada rincón de esta ciudad y tenemos gente que nos apoya y se va a movilizar; vamos a dar la batalla y tenemos una oportunidad; hemos conseguido que este sea el proyecto que identifica a mucha gente y si jugamos bien nuestras bazas, en Mayo la ciudad va a cambiar y nosotros seremos decisivos ahí, hay mucho cansancio del partido socialista, muchos de sus ex votantes nos van a apoyar, somos la única alternativa en una ciudad en la que PP ni Vox existen en las instituciones.

Dimas Gragera (alcaldable de Cs a Santa Coloma) y David Muñoz (periodista de Diario de España)

Un Dimas cercano a los problemas de la gente

El concejal de Cs no nos lo tiene que decir, sus palabras con los vecinos de Santa Coloma lo demuestra y nos reafirma en que es más cercano incluso que la propia alcaldesa, escuchando los problemas y dificultades, ayudando y llevando propuestas al consistorio. Sus compañeros de partido también lo tienen claro:

— “Dimas es una persona del municipio, una persona que lleva años y años trabajando calle a calle y barrio a barrio un proyecto para esta ciudad, demostrando que tiene una alternativa para Santa Coloma”, describe Inés Arrimadas a su compañero de partido y ex compañero en el Parlament de Catalunya.

— “Dimas Gragera es el super concejal: al pie del cañón siempre, se desvive por Santa Coloma y sus vecinos. Es una persona simpática y cercana y un trabajador incansable”, nos comenta Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans y diputado en el Parlament.

— “Santa Coloma no dará el gobierno de la ciudad a un diputado del Congreso que no ha parado de insultar a los que se sienten también españoles en Cataluña. Santa Coloma no puede servir de conejillo de indias de ERC para demostrar el avance del nacionalismo excluyente en una ciudad ejemplar por su cultura mestiza”, nos contesta también Carrizosa a las preguntas trasladadas desde este medio en referencia al futuro de Santa Coloma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks