Fúnez critica el pacto de Sánchez con los independentistas: “No tiene cabida en la Constitución”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP denuncia que los acuerdos con ERC ponen en riesgo el Estado de Derecho y la unidad de España.

2 minutos de lectura
Carmen Fúnez en el Congreso de los Diputados | Diego Puerta

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha criticado duramente el pacto de Gobierno alcanzado por el PSOE y ERC. En declaraciones a los medios, Fúnez ha asegurado que este acuerdo “no tiene cabida en la Constitución” y que pone en riesgo el Estado de Derecho y la unidad de España.

Fúnez se ha preguntado, como muchos españoles, “qué están negociando, que están pactando y cuáles son los términos”. La vicesecretaria ha recordado que los independentistas ya hablan, aunque el PSOE lo niegue, de referéndum y acuerdos económicos que afectan a todos los españoles. “Esto no tiene cabida en la Constitución y hace mucho daño a los españoles”, ha sentenciado.

Fúnez ha apuntado que el problema fundamental lo tiene Sánchez con Puigdemont porque “cuando pactas con independentistas te instalas en la provisionalidad y eso genera una sensación de inseguridad jurídica y económica muy perjudicial para todos los españoles”. “El PP no quiso acceder a la presidencia con cesiones a los independentistas. Y este es nuestro planteamiento antes, durante y después”, ha concluido.

La vicesecretaria también ha criticado el discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que, en su opinión, representó la continuidad del discurso de investidura de Sánchez donde habló de construir un muro contra media España. Fúnez ha defendido que el PP construirá “puentes” con la sociedad haciendo una oposición “firme y seria” donde se vea reflejada la mayoría de los españoles.

Por último, Fúnez ha señalado que si el PSOE “quiere buscar descortesía parlamentaria solo tiene que mirar a sus socios de Gobierno” que no acuden ni a las consultas del Rey, ni a la Jura de la Princesa o a la apertura de la legislatura. La vicesecretaria ha lamentado que “el discurso de la presidenta del Congreso no representara a toda la Cámara”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks